dilluns, 23 de febrer del 2009

LA MAGIA RÚNICA

Qué son las runas? Son algo así como sangre cristalizada de dioses.

Dónde están? En varios lugares. Son bastante escasas. Pero con suerte igual te las encuentras en un camino ahí tiradas. O en unas ruinas. O en unas cuevas. El lugar donde es más fácil conseguirlas es en algún templo. Cada dios tiene asociadas unas runas, y cada culto es capaz de proveer de esas runas a sus miembros según lo consideren. También puede que te encuentres a alguien tratando de vender una runa, normalmente a un precio bastante elevado. Pero no son la clase de cosas que te encuentras en cualquier tienda, vamos.

Para qué sirven? Para alzar el sobaco al viento. No. Te permiten lanzar hechizos. Cuando alguien (llamémosle Agapito) se encuentra una runa, puede integrarla. En este caso, Agapito integra la runa con su alma y un tatuaje aparece en algún lugar de su cuerpo, la runa desaparece. Agapito recibe los beneficios que otorga esa runa y además la posibilidad de aprender hechizos asociados a esa runa. No se puede desintegrar una runa salvo por procedimientos realmente extraños y de gran poder.

Quién puede integrar runas? Todos. No hace falta ser mago. Las únicas cosas a tener en cuenta es que si integras 2 runas contrarias (Fuego y Agua, o Desorden y Harmonía) puedes tener serios problemas.

Cómo se integra una runa? Alzando el sobaco al viento. No. En realidad es una Tirada Opuesta de Persistencia contra la Fuerza de la Runa. Si ganas la integras y si no, la runa desaparece sin más. Huelga decir que contra más fuerte es la runa, más beneficios puede dar (incluyendo PM’s propios y un hechizo gratis).

Cómo se aprende un hechizo? Has de buscar a alguien que te lo pueda enseñar. Ese alguien puede ser un mago rúnico independiente, pero normalmente en los diversos cultos a dioses también se enseñan determinados hechizos de magia rúnica.

Cómo se lanza un hechizo? Alzando el sobaco al viento. No. Cuando integras una runa recibes automáticamente la habilidad Lanzar (Runa) al nivel básico (INT+POD). Esa es la habilidad que usas cuando tiras un hechizo. Si sale bien, te restas tantos Puntos Mágicos como sea la Magnitud del hechizo.

Puedes hacer que un hechizo sea más poderoso? A veces sí. Si el hechizo es progresivo, por cada PM que gastes de más, aumentas la Magnitud en uno, pero tienes un -5% a Lanzar (Runa).

Ya sabéis: llença i… cistella!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada